3 y 4 de Mayo de 2012.
Como cada semana, ayer salimos al monte con unos amigos. Esta vez decidí llevarlos a una ruta nueva por Sella que aún no conocíamos. Dicha ruta pasa por varias fuentes y ríos, lo que la hace bastante interesante...
Casi al principio de la mañana nos sorprendió un canto aflautado que resonaba en el fondo del valle, sin duda se trataba de una OROPENDOLA y no tardamos en descubrirla entre los frondosos Olmos. Se trata de una pareja que al parecer se ha instalado en este idílico lugar.
Tras varios intentos de fotografiarla de cerca tuvimos que desistir y conformarnos con unas imágenes hechas a bastante distancia, aún así el amarillo intenso del macho resaltaba con el verde de la vegetación.
El día acompaña y todo parece estar repleto de vida, en el valle se pueden oír todo tipo de cantos. Jilgueros, verdecillos, ruiseñores, carboneros, incluso alcaudones y abejarucos nos amenizan la mañana.
La sorpresa llega en la Font mayor (Sella) donde localizamos una pareja de AGATEADOR COMUN muy atareados en ir y venir con el pico repleto de comida para sus pequeños.
Aquí un vídeo del agateador entrando al nido:
Para terminar, aquí os dejamos con algunas fotos de la ruta: