MANZANARES EL REAL Y LA PEDRIZA (2014)

3-2-14  LA PEDRIZA ( Cigüeñas y Rabilargos )


La Pedriza es el mayor conjunto granítico de toda Europa. Sus formaciones rocosas dan rienda suelta a la imaginación y si a estos le añadimos la luz horizontal del atardecer, el efecto es espectacular, las sombras acentúan los relieves, las curvas, los colores... un lugar mágico lleno de encanto capaz de hacer las delicias de escaladores y senderistas. Nuestra visita ha sido corta, pero hemos intentado captar con nuestra cámara esa esencia que caracteriza este singular rincón de la geografía española...

En busca de los RABILARGOS andamos durante un rato y a tan solo unos metros de donde dejamos el coche nuestros amigos hicieron acto de presencia, aunque no se mostraron muy por la labor de dejarse fotografiar.
Aquí os dejamos este pellizco de imágenes arrebatadas a la sierra ahora semicubierta por un fino manto de nieve recién caída.

Nuestra visita comienza en Manzanares el Real.
Castillo de los Mendoza (construido en 1.475).




 En nuestra llegada al pueblo nos dieron la bienvenida las CIGÜEÑAS.







                                                                    LAVANDERA BLANCA













                                                                            RABILARGO

                                                                               MIRLO







                                                            HERRERILLO CAPUCHINO











El día estaba gris y frío, con el añadido de las ráfagas de aire helado, pero durante un rato el cielo se abrió   y  nos dio un respiro, aunque la alegría duró poco y todo volvió a cobrar un tono oscuro y amenazador. Acto seguido la nieve comenzó a caer haciendo descender la temperatura aún más al ocultarse el Sol.





Aquí os dejamos 2 entradas mas sobre la Pedriza (dar click):
DE CANTO COCHINO AL ELEFANTITO

PARQUE NATURAL LA PEDRIZA

Relación de aves que vimos en La Pedriza y sus alrededores:
Rabilargo, Cigüeña, Mirlo, Pinzón Vulgar, Herrerillo Capuchino, Carbonero Común, Gorrión, Paloma Bravía, Buitre Leonado, Cormorán, Gaviota, Urraca, Lavandera Blanca, Estorninos.