JORNADA DE REFORESTACIÓN EN FINESTRAT DE LA MANO DE LEROY MERLIN Y ECOHERENCIA.

El día 23-2-19 de la mano de Leroy Merlín y en colaboración con el ayuntamiento de Finestrat y Ecoherencia, tuvo lugar esta Interesante jornada en la que colaboraron voluntarios de todas las edades y donde a parte de plantar varias especies de arbustos, se construyeron cajas nidos tanto para aves como para murciélagos, dos especies que están en declive y que necesitan toda la ayuda posible.

Esta jornada que en otros puntos de España la dedicaron a la limpieza de playas y reforestación son una buena forma de concienciar y educar a los más pequeños, donde colaboraron en todo momento con gran entusiasmo.

 Charla sobre los murciélagos, lo necesario y beneficiosos que son y como construir las cajas nidos que luego comenzamos a montar.


 Empezando a montar las cajas nidos para murciélagos.
 Hasta los más pequeños colaboraban en todo lo posible con gran entusiasmo.

 Caja nido terminada.

 Cajas nido para aves.

 A media mañana el personal de Leroy Merlín obsequió a los participantes en esta jornada con un pequeño picnic y otro más completo a medio día tras acabar con el trabajo.

 Tras una breve explicación se procedió a la plantar varios tipos de plantas.

Romero recién plantado.

 Carrasca.
 ...Y tras el trabajo, una merecida comilona para todo el personal.
Cajas nido terminadas.
En total más de cien voluntarios colaboraron en esta jornada en Finestrat.

Nuestros agradecimientos al equipo de Leroy Merlín, ayuntamiento de Finestrat y a Ecoerencia por su excelente trato y por esta maravillosa iniciativa.
Este tipo de eventos son fundamentales para que todo el mundo vaya tomando conciencia de que la naturaleza ahora más que nunca necesita de nuestra ayuda.
En total participaron en toda España 651 voluntarios.
Se plantaron 1220 árboles y arbustos autóctonos.
Se construyeron 193 cajas nido para páridos y 15 cajas nido para murciélagos y en otros puntos de España se recogieron.
Esperamos que el ayuntamiento de Finestrat cumpla con su compromiso respecto al mantenimiento de las especies reforestadas para que este pequeño gesto no haya sido en balde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario