15-Febrero-2016.
CARCASSONNE, CIUDAD MEDIEVAL
Uno de los puntos fuertes de nuestro viaje por Francia fue Carcassonne y dadas las fechas en que realizamos la visita ( en febrero, temporada baja), pudimos disfrutarla con bastante tranquilidad por la falta de turistas, lo que nos brindó la oportunidad de poder realizar estas fotografías sin el gentío de costumbre.
Carcassone es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se encuentra en el departamento de Aude, en la región Languedoc-Rosellón-Mediodía-Pirineos. Situado al sur de Francia, es uno de los lugares más visitados de Francia...
Para los más golosos, los escaparates de las pastelerías resultaran toda una tentación, por sus elaboradas formas y sus llamativos colores, pero sin duda es algo que no está al alcance de cualquier bolsillo, por sus elevados precios. Una de sus especialidades es el Nougat (muy parecido al turrón), cuyos ingredientes principales son la clara del huevo, la miel y la almendra.
Más de uno dejará la nariz pegada al escaparate ante semejante tentación.
Al recorrer sus murallas uno se siente transportado en el tiempo.
La ciudadela se encuentra protegida por una muralla doble de 3 Km. de longitud.
Basílica Saint-Nazaire
Maqueta de las murallas de Carcassonne.
Una de las pasarelas de madera de las murallas con vistas al patio interior.
Algunas de las maravillosas vidrieras que podemos ver en la Basílica de Saint-Nazaire,
situada dentro de la Ciudadela.
Sin duda, una de las cosas de las que Francia puede presumir, es de la perfecta
conservación de su patrimonio cultural.