13-2-2016
En esta ocasión y saliendo un poco de lo acostumbrado en nuestras entradas, queremos mostraros
Gruissan, primera parada en nuestra visita a Francia, situado en la costa Sur-este. Pueblo perteneciente a la región de Languedoc-Rosellón.
Antiguo pueblo de pescadores, muy tranquilo y pintoresco.
Durante nuestra estancia, el viento fue nuestro compañero inseparable. Día tras día, las fuertes ráfagas limitaron considerablemente nuestros paseos.
Recorrimos sus calles, visitamos playas interminables, lagos y salinas, siempre rodeados del romanticismo "vintage" de las regiones francesas.
Región de viñedos con denominación de origen, Gruissan cobra fama cuando se habla de sus vinos y en sus alrededores podemos encontrar grandes parcelas destinadas a la crianza y cultivo de estos delicados caldos...
(Foto perteneciente a www.france-voyage.com)
Desde el mismo puerto deportivo, podemos ver a lo lejos la silueta de los pirineos, espolvoreados del blanco manto correspondiente a dicha estación del año.
Las frutas y verduras de los puestos decoran las calles de vivos colores.
Aquí todo tiene un aire "Vintage".
Las "PIN UP" siempre presentes en la publicidad de los locales, dan un toque exquisito y glamuroso a las calles.
Cada rincón parece tener su propia historia y nos transporta a tiempos más humildes, en los que todo se hacía con más calma y buen gusto. Todo invita a la relajación y la contemplación.
Los famosos 1.300 chalets de madera construidos sobre pilotes.
Gruissan dedica zonas muy extensas a la plantación de viñedos.
Contruida en 1.246. TORRE BARBEROUSSE (Barbarroja)
Iglesía parroquial Notre-Dame l'Assomption
Dentro del MUSEO DE LA SAL hay una tienda en la que venden sal de todos los tipos y dulces; uno de ellos el Nougat (parecido al turrón pero con almendra y pistachos) Todo con una estética vintage y pin-up.