PAPAMOSCAS CERROJILLO Y CURRUCA TOMILLERA EN BERNIA.



1-5-14  VUELTA A LA SIERRA DE BERNIA.    
Salimos desde las fuentes del Algar donde dejamos el coche al final de una subida asfaltada. A penas comenzamos con la ruta y en cuanto nos adentramos un poco el la zona de bosque comenzamos a ver unos cuantos PAPAMOSCAS CERROJILLOS. En nuestros primeros intentos no conseguimos sacarle fotos, pero más arriba, saliendo del Forat y ya de vuelta, hicimos un alto para comer a la sombra de una carrasca, es aquí donde un ejemplar se plantó a unos metros de nosotros y pudimos sacarles unas fotos...


Alfonso y Miguel Angel.

                                                          PAPAMOSCAS CERROJILLO



Al llegar al Fort de Bernia nos llamó la atención un pajarillo que se movía entre los matorrales y resultó ser una curruca tomillera que andaba en busca de comida.





Listado de aves que hemos visto durante la ruta: 
Colirrojo tizón, roquero solitario, papamoscas cerrojillo, mito, avión roquero, vencejo, curruca tomillera, curruca cabecinegra, verderón, verdecillo, collalba rubia, paloma torcaz, tórtola turca, gorrión, chova piquirroja, cernícalo vulgar, pinzón vulgar y abubilla.

...Y para terminar aquí os dejamos con algunas fotos de la ruta.













                                                                   COLIRROJO TIZON
                     Vistas de la costa de Altea, el Albir y Benidorm desde la salida del Forat de Bernia


En la subida encontramos a lo largo del camino unos cuantos clavos antiguos de los que llevaban en los herrajes las mulas y los caballos que por aquí subian cargados de provisiones. Estos clavos los podemos encontrar en la mayoría de estos "CAMINOS DE MULAS" pero siempre hay que estar muy atentos al suelo para poder distinguirlos entre las piedras y la tierra.



                                           Un ROQUERO SOLITARIO en lo alto de la crestería.

 En una de las paredes encontramos una rapaz semioculta en lo que seguramente será el nido, pero no llegamos a distinguir de que se trataba, probablemente un CERNÍCALO o un HALCÓN.


                                                           El CABAL visto desde BERNIA

...y como no podía faltar, en el camino de regreso se nos cruza un pequeño grupo de ARRUÍS con sus retoños.