Una mañana tranquila y soleada con la aparición inesperada de un GAVILAN en la pared de la cantera, algo que para nosotros ya es de importante relevancia en nuestra jornada ornitologica. Las aves anilladas han sido variadas y un total de 23 individuos entre las cuales se encuentran: MIRLO COMÚN, GORRIÓN COMÚN, CURRUCA CAPIROTADA, CURRUCA CABECINEGRA, JILGUERO, MOSQUITERO IBÉRICO, MITO, CARRICERO Y CARBONERO...
La compañía de Toni Zaragozí y Jose Alcaraz asegura una mañana instructiva y entrañable sobre todo en los momentos de descanso como lo es el de la hora del café, donde se cuentan anécdotas y se comparten risas, porque no todo es trabajar, ya que el lugar incita a relajarse y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Lo mejor de estas salidas siempre es el factor sorpresa, ya que nunca sabes que será lo siguiente que caiga en las redes.
CURRUCA CAPIROTADA
MIRLO COMÚN
LA OFICINA
TONI DESPIDIENDOSE DE UNO DE NUESTROS PEQUEÑOS AMIGOS.
EN LAS REDES
GAVILAN
MOSQUITERO COMÚN
LA SECRETARIA
Entre captura y captura no quitamos el ojo del cielo, siempre buscando rapaces en transito o cualquier otra ave que capte nuestra atención como en este caso una pareja de CUERVOS que pasaron de largo dejando oir en la lejanía su quebrado graznido.
ANILLANDO
PESANDO UNO DE LOS EJEMPLARES
CURRUCA CABECINEGRA
TONI COMO PEZ EN EL AGUA,,,
JILGUERO
UN PEQUEÑO INTRUSO, UNA ESTRILDA
PATRI ANOTANDO LOS DATOS.
UN SIMPÁTICO E INQUIETO MITO
MIRLO COMÚN
Uno de los mejores momentos es el de dar libertad al ave capturada tras anillarla y tomarle todos los datos.
Cuando el Sol comienza a castigarnos, es hora de desmontar el chiringuito.
JOSE ALCARAZ, TONI ZARAGOZÍ, PATRICIA BUSQUETS Y MIGUEL A. QUEREDA.