PORRON COMUN, CHORLITEJO GRANDE Y ZAMPULLIN CUELLINEGRO EN EL RIO ALGAR

5/10/13
Nuevos visitantes en el río Algar.


Hoy os traemos novedades del río Algar (Altea), una de ellas es la presencia de dos CISNES VULGARES jóvenes (que desde hace un par de semanas se pueden ver en la desembocadura), un CHORLITEJO GRANDE, un PORRÓN COMÚN y un ZAMPULLIN CUELLINEGRO. También hemos observado que el ZAMPULLIN CHICO que siempre veíamos solo hoy tenia compañía, aunque se hacen un poco dificiles de ver. Otra novedad es que el grupo de ANSARES COMUNES también ha aumentado y ya son seis los que lo forman. Ultimamente tenemos la suerte de poder observar de cerca una GARZA REAL localizada al principio del paseo de Altea. Por la misma zona se mueve un MARTIN PESCADOR, CORMORANES y CHARRANES PATINEGROS...

GARZA REAL:







GAVIOTA REIDORA joven:


Grupo de ÁNSAR COMÚN:
Hasta hace poco el grupo lo componian 5 ejemplares, ahora ya son 6. Como dato curioso todos los ánsares de este grupo tienen los ojos marrones a excepción de uno que los tiene azules.


CHORLITEJO GRANDE:
Dejó que nos acercáramos bastante, y pudimos comprobar que cojeaba.




VERDERÓN:

FOCHA COMÚN:
Curiosamente con la llegada del otoño y la escasez de alimento, se muestran mas confiadas y se aproximan mas a la gente que va a echarles de comer.






POLLA DE AGUA:
A pesar de su reducido tamaño, son capaces de enfrentarse y robarles el pan a los ánades y las fochas.




CALAMÓN :



Cría de CALAMON:
Debido a su naturaleza esquiva, las crías de Calamón son un tanto difíciles e observar ya que pasan gran parte de su tiempo entre carrizos y juncos.



ZAMPULLÍN CHICO:




ZAMPULLÍN CUELLINEGRO:




PORRÓN COMÚN:
Para sorpresa nuestra entre los ánades apareció este ejemplar de porrón común (macho).
Al parecer se encontraba de paso. Tuvimos la suerte de poder fotografiarlo mientras descansaba.










CHARRÁN PATINEGRO:
Frente al paseo de Altea, en el espigón, se encontraban descansando un grupo numeroso de gaviotas reidoras y entre ellas, varios charranes patinegros.




 GARCETA COMÚN:




CISNE VULGAR:



Aquí podemos ver a los 2 ejemplares de cisne vulgar recién llegados junto al residente habitual, aunque a la hora de comer suele dejarles bien claro quien es el que manda.