RESCATE DE SALAMANDRAS Y SAPOS.
SALAMANDRAS EN AVEYRON, FRANCIA
CAMACHUELO TROMPETERO EN EL MONTNEGRE
9-3-16
EN BUSCA DEL CAMACHUELO TROMPETERO.
Fotografías de: Patricia Busquets, Antonio Busquets y Miguel Angel Quereda.
Montnegre, una tierra de formas y colores muy contrastados, situada entre Muchamiel y Jijona. Aquí decidimos venir en busca de un pequeño pajarillo; el CAMACHUELO TROMPETERO, ya que es de los pocos sitios en toda España donde podemos encontrarlos.
El lugar tiene un aspecto de escenario de películas del Oeste Americano, lo que da mucho juego para la fotografía. Sus pliegues cambian continuamente según el ángulo de la luz del Sol. Por desgracia, hoy el cielo está gris y amenaza lluvia lo que nos resta colorido a nuestro reportaje fotográfico, pero aquí os dejamos con algunas imágenes de este lugar poco menos que peculiar y que mucha gente desconoce...
CONQUES, UN PUEBLO DE CUENTO DE HADAS.
22-Febrero-2016
CONQUES, EL PUEBLO MAS BONITO DE FRANCIA.
Esta es la primera de una serie de entradas en las que daremos a conocer algunos de los pueblos con más encanto de toda francia y hemos considerado que Conques bien merecía el primer lugar.
Os invitamos a pasear por sus calles.
Pasear por sus calles es como entrar a formar parte de un cuento de hadas, un viaje al pasado. Sus calles adoquinadas, sus muros cubiertos de vegetación, un ambiente que huele a historia nos embriaga hasta tal punto que nos hace olvidar que estamos en el siglo XXI.
Llegamos a Conques a las 15:30h. bajo un cielo gris plomizo que nos recibió con una ligera llovizna dándole al lugar ese toque romántico y bucólico, casi de ensueño.
Toda una delicia para los sentidos que no defraudará a los visitantes...
Ruta VALLE DE ORDESA. HUESCA
SUBIDA HASTA LA COLA DE CABALLO. 25-2-16
De regreso de nuestro viaje a Francia, decidimos desviarnos un poco e ir a visitar el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más conocidos y visitados de toda Europa.
Dadas las fechas en las que nos encontramos (pleno invierno) no teníamos muy claro si conseguiríamos llegar hasta la famosa Cola de Caballo, que se encuentra al final del valle. Todo dependía del estado de la nieve y la cantidad con que nos encontrásemos ya que no íbamos preparados para afrontar tales condiciones, por carecer de raquetas o esquíes.
En esta ocasión el tiempo y la falta de nieve jugó a nuestro favor, facilitándonos el ascenso hasta dicha cascada...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)