PETIRROJOS Y CURRUCAS EN CALPE. 5-12-15

SESIÓN DE ANILLAMIENTO EN LAS SALINAS DE CALPE.



Amanece y una delgada bruma cubre la lámina de las salinas de Calpe, mientras un tímido sol intenta abrirse paso tras el blanco velo.
El ambiente es fresco y el rocío empapa tierra y plantas, calando nuestros pantalones mientras nos abrimos paso a través de la maleza para colocar las redes.
Petirrojos, currúcas, colirrojos y mirlos nos saludan con sus cantos matutinos. Se respira un aire puro y tranquilo, son momentos de sosiego y disfrute para nuestro pequeño grupo de ornitólogos...



                  


Con la llegada de los primeros rayos de sol comenzamos nuestra jornada de anillamiento y poco a poco van llegando las primeras capturas.

                                                                      PETIRROJO.








Entre captura y captura Elías nos sorprende con un chocolate caliente y cocas de almendra y naranja, cosa muy de agradecer a estas horas en las que cualquier cosa que aporte algo de calor extra es una bendición y más tratándose de un "delicatessen" de estas características.


                        Elías Gomis, anillando una currúca cabecinegra.


 Va transcurriendo la mañana y nuestras conversaciones tratan temas de botánica y nos surgen infinidad de dudas ya que no es este nuestro campo más fuerte.
Aprovechamos  estos momentos para dejar de mirar al cielo y centrarnos un poco en lo que hay a nuestros piés y yá de paso sacar unas fotografías de ese "otro" maravilloso y complejo mundo.

       La peculiar DRAGONETA aún empapada en su baño matutino.






                                                 Joven de Colirrojo tizón 


                                          Curruca capirotada (hembra)



 Esta planta llama nuestra atención al descubrir que en todas las que vemos hay siempre una ramificación de color rojo. Ante estas cosas nuestra curiosidad nos lleva a debates.

 Cuanto más nos fijamos en todo cuanto nos rodea más maravillados quedamos, todo un mundo de formas , colores y texturas se muestra antes nuestros ojos y nos sentimos un poco como un niño curioso con ganas de saber más sobre estas pequeñas maravillas.

 

                                        Uva de pastor( Sedum sediforme).


El rocío engalana cada planta, vistiéndolas de fiesta con diminutas perlas que se desprenden a nuestro paso. Ese minúsculo  y misterioso mundo nos sorprende en cada rincón con su efímera belleza. 


                          
                                 Gorrión común (macho).                                
             Curruca cabecinegra (macho) con su mirada penetrante.





El grupo de hoy: Elias Gomis, Toni Zaragozí, Marta Giménez Egea y Miguel Angel Quereda.

Especies capturadas: curruca capirotada, mosquitero, curruca cabecinegra, mirlo común y petirrojo.

                          De parte de todos:
Muchas gracias a Elías Gomis por ese maravilloso desayuno.   :)