Tras la jornada de anillamiento y la rutinaria visita a la desembocadura del río Algar, decidimos ir a comer al merendero del Faro del Albir en busca de algo de sombra y poder ocultarnos del tórrido Sol. Aquí conseguimos sacar las siguientes fotografías de un macho de piquituerto acompañado de sus tres polluelos. Mientras se alimentaban hacían caso omiso de nuestra presencia y continuaban con su tarea de abrir las piñas y sustraerle los piñones. Durante la sesión de fotos pudimos comprobar con que destreza estos peculiares pajarillos se las apañan para hacerse con las semillas.
PIQUITUERTO (macho)
PIQUITUERTO (joven)
Vistas de la sierra de Bernia y la costa de Altea.
Nada más comenzar con nuestro paseo, junto al merendero sorprendimos a un par de perdices que merodeaban por la zona un tanto nerviosas.
PERDIZ COMÚN
REYEZUELO LISTADO
Junto al camino en un tramo de bosque descubrimos un REYEZUELO LISTADO, su carácter nervioso e inquieto nos dificultó un poco el poder fotografiarlo en condiciones, pero con paciencia conseguimos alguna foto decente.
PAPAMOSCAS CERROJILLO
CURRUCA CABECINEGRA
Esta CURRUCA CABECINEGRA encontró en el merendero una fuente fácil de alimento en los restos que los visitantes dejan y en sus idas y venidas conseguimos esta imágenes.
HALCÓN PEREGRINO
FARO DEL ALBIR
Fotografías de PATRI Y MIGUEL