Ilustración de un PATO CUCHARA extraída de una guía de aves antigua.
Como solemos hacer muchas tardes, mi amigo José Alcaraz y yo después de tomarnos un cafe salimos a dar un paseo por la desembocadura y la sorpresa de hoy ha sido encontrarnos con este macho de pato cuchara...
La otra sorpresa la hemos tenido al cruzar la desembocadura para sacarle unas fotos más de cerca.
En la orilla y casi sin fuerzas nos hemos encontrado una focha que no se movía del sitio y al llegar junto a ella ni si quiera podía levantarse, así que tras sacarle unas fotos y llamar por teléfono al centro de recuperación hemos tenido que llevarnosla a casa ya que hasta mañana no podian venir a por ella. Estas son algunas fotos del momento en cuestión.
Un primer plano de nuestra amiga
Detalle de la pata de la focha.
Momento en el que llamamos al centro de recuperación para comunicarles que encontramos en el río una focha enferma.
La focha ya en casa, a la espera de que vengan a por ella los del centro de recuperación.
Aprovechando el momento de intentar darle algo de comer, sacamos unas fotografías detalladas de las patas.
Al llegar la noche, la FOCHA se encontraba bastante dedil y no parecía querer comer, a penas conseguimos darle de beber un poquito de agua azucarada, pero por suerte a la mañana siguiente se me ocurrió echarle unas mollitas de pan en el agua y le dio por empezar a picotearlas. Poco a poco fue comiendo con más ganas, de hecho cuando vinieron los del centro de recuperación para llevársela, seguía comiendo y se la veía algo más animada.
Grupo de cormoranes frente al paseo de Altea.
Uno de los dos patos que soltaron en el paseo.