Una vez más volvemos a pasear por la desembocadura del río Algar. Los ejemplares de focha (de los cuales llegamos a contar 23 solo en un grupo) ahora son fáciles de ver, aunque siguen desconfiando de nuestra presencia y se mantienen a distancia. Las gallinetas son un poco más tolerantes y alguna que otra en un alarde de valentía llega a aproximarse en busca de algo de comida...
En la vegetación encontramos un ejemplar de ARGIOPE, una araña con franjas amarillas y negras, de las que antes abundaban sobre todo en los zarzales y que ahora son difíciles de ver. Tambien encontramos en estas fechas las orugas del HINOJO con sus llamativos colores y las cuales terminaran convirtiendose en una preciosa MACAON.
En las fotografías que vienen a continuación hemos querido mostrar con detalle el colorido de las ánades reales. Curiosamente hay un grupo que siguen ciegamente a una hembra de CERCETA CARRETONA.
Hemos pasado muchos ratos observando a este grupo mientras les damos de comer y en cuanto la cerceta
decide marcharse, todos los machos salen detras de ella. Hay un par de machos grandes que siempre permanecen a su lado, uno de ellos tiene un ala en mal estado.
Lo que más nos ha llamado la atención ha sido el polluelo de CALAMON que pudimos ver en la orilla de la desembocadura (sin anillar).
Como novedad han llegado al río una pareja de cormoranes y un zampullin chico (hembra)., tambien solemos ver con frecuencia a los martines pescadores, aunque nos está resultando muy difícil fotografiarlos.
Esperamos que disfruteis de estas fotografías tanto como nosotros ya que hemos incluido algunas un tanto graciosas, como la de el cisne que se lanzó con nuestra cámara.
ARGIOPE.
El cisne propinando un picotazo a nuestra cámara.
FOCHA
ANADE REAL ( MACHO )
Dos Ánades reales de lo más confiadas, siempre se les ve juntos en la orilla.
Detalle de las patas del ánade real (macho)
Detalle del plumaje de las alas de los machos de ánade.
Detalle de la cola de los máchos de ánade.
Ánade real hembra.
Nuestra amiga la argiope
Oruga de la Macaón.
Una de las valientes que consiguió aproximarse lo suficiente como para llevarse un trozo de pan.
Ejemplar joven de gaviota reidora.
Nuestro amigo el cisne, que segun nos han dicho ha resultado ser una hembra.
El calamón con sus increibles colores.
Ejemplar joven de calamón.
El cormorán junto a una focha.
Tarabilla comun (macho)