Una vez más volvemos al Río Algar, con la grata compañía de Antonio Zaragozí y José Alcaraz (nuestros mentores). A lo largo de la mañana anillamos varios ejemplares de carriceros y algún ruiseñor, pero la gran sorpresa llegó con la captura de un par de ejemplares jóvenes de Martín Pescador.
Estas joyitas volantes dejan patente lo que este río puede llegar a ofrecernos, la pena es que las autoridades competentes no se preocupen más por mantener la calidad de estas aguas y conserve en condiciones este bonito y sorprendente paraje.
RUISEÑOR BASTARDO
El cielo se oscurece y deja caer cuatro gotas haciéndonos un poco más llevadera la jornada ya que el calor aprieta.
Momento en el que caen en las redes los dos ejemplares jóvenes de Martín Pescador.
Tomando los datos, pesando y anillando los ejemplares.
Toni anillando al Martín pescador que se defiende a picotazo limpio.
Patricia con el Martin pescador.
Aquí podemos apreciar la riqueza de colorido de esta espectacular ave.
Tener la oportunidad de poder fotografiar y contemplar tan de cerca esta maravilla de la naturaleza no deja de ser un privilegio sobre todo para los que amamos la naturaleza. El Martín pescador posee un enorme pico con el que lancea pequeños pececillos dejandose caer en picado desde un posadero, pero lo más destacado de esta "esmeralda viviente" es su color tan llamativo, con iridiscencias verde azuladas en las alas y el dorso, y el contraste de su pecho anaranjado fuego. Un verdadero alarde de colorido que hoy día aún podemos disfrutar en nuestros ríos.
Momento de la puesta en libertad de la parejita.
Chinche Rayada (Graphosoma lineatum)
Physella acuta ( caracol de rio )